Delegaciones

Pastoral de la Ancianidad

Al finalizar el año 2018 los Ancianos de la Diócesis de Socorro y San Gil, en el contexto de la meta Diocesana, y mediante el desarrollo de los programas de formación para los Servidores de este nivel, el acompañamiento cercano y amoroso a los más necesitados y la implementación del grupo de servidores de los ancianos en todas las parroquias:

• Han sido tenidos en cuenta en su derecho a la participación activa que de diversas maneras contribuye al desarrollo de la familia y la comunidad.

• Han sido atendidos y protegidos por su familia y comunidad, se sienten personas auto realizadas, y desarrollan algunas tareas en beneficio de los demás, acorde a sus condiciones y capacidades.

Con el fin de avanzar en el camino de crecimiento en la construcción de la Iglesia Pueblo de Dios en comunión y misión permanente.

1. Encuentros formación y seguimiento con los agentes voluntarios de San Gil y Villanueva. Cuándo: Tercer martes de cada mes en el salón San José de la Casa Episcopal. Responsable: Delegado y Coordinador diocesano.

2. Encuentro de capacitación para nuevos agentes en las parroquias del Socorro, Cristo Resucitado, San Juan de Dios y Divina Misericordia de San Gil. Cuándo: Segundo semestre del año. Responsable: Coordinación nacional y Coordinación Diocesana.

3. Envío de informe a la Conferencia Episcopal de Colombia. Cuándo: Mensualmente. Responsable: Coordinación Diocesana.

4. Encuentros de acompañamiento, seguimiento y capacitación con los agentes voluntarios de las parroquias de Guadalupe, Mogotes y demás parroquias que soliciten este acompañamiento: Cuándo: Primer semestre del año. Responsable: Coordinador Diocesano.

5. Visita domiciliaria a las personas mayores para promover la dignidad de la vejez, motivar la esperanza de la vida, animar en el crecimiento espiritual de las personas mayores, incidir en la construcción de la familia, la comunidad y la sociedad. Cuándo: Mensualmente. Responsables: Agentes voluntarios.

6. Fraternidad de los años y Celebración de la vida con las personas mayores en las parroquias que han asumido el programa, para fomentar la integración y participación con su familia, amigos, barrio y comunidad parroquial, que permitan su reconocimiento y fortalecimiento personal a través de estas actividades. Cuándo: mensualmente. Responsable: Agentes voluntarios.

Anterior Menú Siguiente