Delegaciones

Pastoral de Multitudes

Delegado: P. Alfredo Mogollón

Al finalizar el año 2018, el conjunto del Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Socorro y San Gil, en el contexto de la meta Diocesana y mediante la realización de acciones significativas que lleguen a todos, y la vivencia de celebraciones multitudinarias en contexto con el proceso de pastoral diocesano:

• Ha fortalecido y madurado su sentido de pertenencia a la Iglesia parroquial y Diocesana.

• Ha sido reconvocado y motivado a vivir su experiencia de fe en familia, en comunidades misioneras y en zonas pastorales.

• Da testimonio de su condición de Iglesia en su opción por la defensa de la vida, la búsqueda del bien común, la honestidad, el cuidado del medio ambiente y la construcción de la paz.

Con el fin de fortalecer la comunión fraterna para la construcción de una sociedad que hace vida los valores del Reino.

JUSTIFICACIONES DE LA META

Los habitantes de la Diócesis de Socorro y San Gil, en su inmensa mayoría, saben que forman parte de la Iglesia Diocesana e identifican a cual parroquia y comunidad pertenecen, sin embargo y a pesar de los esfuerzos realizados, éste sentido de pertenencia es aún frágil, en cuanto falta un verdadero compromiso comunitario que responda a los grandes desafíos de los tiempos actuales y lleve a una auténtica transformación de la realidad desde los valores del Evangelio.

Un Pueblo que crece en su fe y en su identidad como Iglesia diocesana y parroquial, que se alimenta con la Palabra de Dios y vive de los sacramentos en comunión con la Iglesia universal, es un Pueblo capaz de vivir experiencias personales y comunitarias de Jesucristo vivo y de comunicarlas con su testimonio de entrega amorosa, organización, solidaridad, paz y justicia social asumiendo así, un compromiso misionero auténtico.

Es urgente pasar de comunidades que manifiestan su fe únicamente en la participación en el culto litúrgico y las celebraciones multitudinarias, a comunidades organizadas que expresan su fe en la comunión eclesial a nivel parroquial y Diocesano y que crecen de forma permanente en el compromiso fraternal y solidario.

Se requiere pasar de la realización de acciones significativas mensuales únicamente con los que vienen al templo a la realización de acciones que lleguen a todos (familias, CEM, organizaciones sociales e instituciones y zonas pastorales) y fortalezcan el compromiso comunitario.

1. Orientaciones generales para el desarrollo del tema del año. Cuándo: Enero. Responsable: La delegación.

2. Conformación y/o fortalecimiento de los comités parroquiales de pastoral de multitudes. Cuándo: Febrero a junio. Responsable: la Delegación y los EPAPs.

3. Celebración de la Novena a Nuestra Señora del Socorro. Cuándo: Mes de junio. Responsable: Delegación, EDAP, Párrocos.

4. Celebración de la Fiesta de Nuestra Señora del Socorro. (Peregrinación Diocesana a El Socorro) Cuándo: 16 de junio. Responsable: Señor Obispo, Delegación, EDAP, Párrocos. EPAPs.

5. Celebración de la fiesta de nuestra Señora la Virgen del Carmen: Cuándo: Julio. Responsable: Delegación, EDAP, EPAPs.

6. Celebración de las misas de Aguinaldo y Novena de Navidad. Cuándo: 16-24 de diciembre. Responsables: Delegación, EDAP, EPAPs.

7. Reactivación de la Red de Mensajeros y de la Carta a los Cristianos: Cuándo: a lo largo del año. Responsable: Delegación y EPAPs.

Anterior Menú Siguiente