EMISORA DIOCESANA  "Nuestra Señora del Socorro"

Contacto 7273156

RESEÑA EMISORA DIOCESANA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO

La Emisora Diocesana Nuestra Señora del Socorro, es una fundación sin ánimo de lucro, al servicio de la Evangelización, con frecuencia 1590 AM, es de orientación comercial, otorgada por el ministerio de comunicaciones a nuestra diócesis en el año  de 1989, siendo Obispo Diocesano Jorge Leonardo Gómez Serna, y estuvo bajo la dirección del Presbítero Guillermo Suárez Díaz, Q.E.D. hasta mediados del año 2000.
A finales del año 2003, por algunas dificultades técnicas y administrativas fue necesario suspender el funcionamiento de la emisora, sin embargo para el año 2006 se inició la reapertura y junto a la gestión ante el ministerio de comunicaciones, se logró la compra del nuevo transmisor por iniciativa de Monseñor José de Jesús Pimiento Rodríguez, es así como para el mes de mayo de 2009 la emisora vuelve con sus emisiones. Todo el proceso de reapertura se dio también con el apoyo del Padre Arnulfo Rueda Quintero, Monseñor Ismael Rueda Sierra, Monseñor Víctor Manuel López Forero y Monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz.
La emisora inició su con una programación de orientación totalmente católica y de evangelización, con su música, mensajes y demás actividades dado que su objetivo primordial de la Nuestra Señora del Socorro, es ser un instrumento al servicio del Proceso Diocesano de Evangelización y Renovación, mediante la emisión de programas que promueven la evangelización, la promoción humana y el desarrollo integral de las comunidades a donde llegue.

La licencia de funcionamiento de la Emisora Diocesana Nuestra Señora del Socorro fue prorrogada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC hasta el 17 noviembre del año 2019. ( resolución de funcionamiento 002420 del 23 de noviembre de 2010)

Actualmente la emisora sigue una programación para la evangelización y la cultural, promoviendo la formación en valores éticos y Espirituales; mediante la  transmisión de la Eucaristía, el Santo Rosario, Formación Bíblica y Doctrinal, Música Religiosa, Mensajes Positivos, Conferencias en Formación Humana y cristiana, programas de las diferentes delegaciones de la pastoral.

Sus donaciones las puede realizar en la oficina de coopclero San Gil  a nombre de Emisora Nuestra Señora del Socorro

image6

Emisora Diocesana “Nuestra Señora del Socorro” es una emisora comercial, sin ánimo de lucro, con frecuencia 1.590 AM,  que busca desarrollar procesos Evangelizadores que conlleven a la formación integral de personas capaces de descubrir sus potencialidades para conocerse, transformarse permanentemente y apropiarse del Evangelio como única fuente del conocimiento de Cristo y del amor a los demás, impulsando el desarrollo, los valores, la cultura y la paz,  estableciendo relaciones de comunión, fraternidad y participación orientadas a la búsqueda de la verdad Cristiana.

image7

La Emisora Diocesana “Nuestra Señora del Socorro” se proyecta como un medio de comunicación radial, líder en nuestra región capaz de mejorar la calidad de vida integral, con base en una formación ética, humana, espiritual y pastoral con sentido crítico, social, ambiental y misionero que transforme a los oyentes que escuchan este medio.

COBERTURA

image8

Nuestros servicios de radiodifusión son prestados a comunidades en Socorro Santander y demás provincias de la Diócesis, con cinco mil vatios de potencia , la cobertura de Emisora Nuestra Señora del Socorro llega a Socorro, San Gil (área rural), Valle de San José, Ocamonte, algunas veredas de Charalá, Confines, Páramo, Oiba, Guapota, Guadalupe, Contratación, Guacamayo, Chima, Simacota, Hato, Palmar, Guapota, Galán, Zapatoca, Cabrera, Barichara, Villanueva, Aratoca, Mogotes, Curití y hay reportes de sintonía en las provincias de García Rovira y Veleña, dada la potencia de su señal.